Tus Cabellos Online trae para ti los mejores consejos para proteger tu cabello en la piscina y playa
Vienen las vacaciones y temes que tus extensiones se deterioren por el contacto con el calor, piscina y mar, ahora te traemos estos prácticos consejos para mantenerlas radiantes en dónde y cuando sea.
Alista y prepara tu cabello el día anterior:
- Comienza hidratando muy bien el cabello, esto lo puedes hacer con algún tipo de acondicionador, este procedimiento se lleva a cabo para mantener las extensiones totalmente humectadas antes de ir a la playa a disfrutar del mar.
- En el caso del mar, utiliza una cantidad mayor de acondicionador debido a que la sal marina genera resequedad en tu cabello y extensiones.
- Antes de saltar a la piscina o introducirte al mar lava tu cabello con agua de la llave, es muy recomendable que esté bien empapado, necesitas hacer esto para que el cloro y la sal de agua marina no sea absorbido por tu cabello, esto sucede al tener el cabello bien cargado de agua.
- Aplícate un poco de Aceite de Argán o Serum en tu cabello, esto te ayudará a proteger tu cabello y extensiones de la fricción con el cloro y la sal marina. Asegúrate de aplicar mucho más aceite en las puntas de las extensiones, estas son la parte que más sufren.
- Recoge tu cabello con una cola de caballo alta o una trenza para evitar que se enrede y exista una mayor fricción y se quiebre.
Ahora que ya sabes cómo cuidar tu cabello en la piscina y mar, ¿qué tienes que hacer para cuando salgas del agua? Acá te traemos los mejores consejos para que tengas un cuidado completo de tus extensiones. - Recién salgas del agua, lo primero que debes hacer es bañar tu pelo con agua de la regadera y retirar el mayor porcentaje de cloro o sal marina.
Lava tu cabello con un buen shampoo que te ayude a eliminar todos y cada uno de los residuos químicos del agua. - Vuelve a lavar con acondicionador y no escatimes con el tiempo para el acondicionador de tu cabello, esto para conseguir la mayor humectación posible, tanto el cloro como la sal marina generan mucha resequedad.
- Evita a toda costa usar calor, ya sea de la plancha o el secador al tiempo de salir de la piscina, debido a que el cloro es un químico y aunque lo hayas lavado muy bien, en el cabello se acumulan residuos que dejan tu cabello reseco, no querrás marchitarlo.
- Evita en la medida de lo posible usar calor, ya sea de la plancha o el secador, al tiempo de salir de la piscina o la playa, ya que el cloro es un químico y aunque lo hayas lavado muy bien, en el cabello se acumulan residuos, que dejan tu cabello reseco, no querrás resecarlo más.